11.2.16

Reseña: The Lightning Tree (Relato de Bast) by Patrick Rothfuss

Hello!!! 

Despues de mucho tiempo hoy he podido sentarme delante del ordenador y escribir tranquilamente. Hurra!!! 

Hoy voy a escribir sobre uno de los relatos que pertenecen a Rogues, el libro de historietas donde Patrick Rothfuss comparte espacio con otros escritores como G.R.R.Martin.

Rogues - Portada
El relato publicado en Rogues casi podría considerarse una novela corta. Como sus dos anteriores libros este está ambientado en el mundo de los Cuatro Rincones, The Lightning Tree transcurre durante un día completo en Nowh… Newarre, el pueblo donde el legendario Kvothe se oculta con otro nombre y una vida de posadero como tapadera. La diferencia es que esta vez vamos a seguir a su aprendiz Bast, que nos mostrará su red de contactos infantil, su picaresca y la forma en que se deja ver por los habitantes "normales" del pueblo… además de bastante información que nos hará salivar sobre el trasfondo del mundo de Rothfuss
.

Tengo que confessar que este libro aún no está disponible en los países de habla castellana, pero podeis leer un pequeño extracto aquí

Cuando termina con sus tareas, Bast acude al árbol del Relámpago, así llamado por los niños del poblado, y donde tienen montada una red infantil de intercambio de información, ideas y favores. 


The Lightning Tree - Flores


¿Como ayudaríais a un niño a vengarse de una forma compleja y efectiva de su hermano a cambio de que este os cuente dónde hay una colmena salvaje o una destilería clandestina?

O hablarle de los faen y su magia a cambio de saber dónde y cuándo se baña en el río una hermosa jóven de Newarre. 

Los problemas comienzan cuando un niño demasiado mayor para acudir al árbol amenaza con saltarse las estrictas normas de Bast y complicar mucho la vida al feérico aprendiz de Kvothe...


Un relato que nada tiene que ver con el de Auri, siguiendo el impresionante estilo de escritura de nuestro escritor Patrick Rothfuss ;)


Los fans de la Crónica del Asesino de Reyes encontrarán en esta historia, ambientada en el muno de El nombre del vientorespuestas a algunas preguntas y también algunas preguntas nuevas, aunque varias de ellas tendrán que esperar a la segunda lectura. 
Aqui alguna cita inofensiva (o no!), para que os hagáis una idea:
[Bast] parecía un niño travieso que hubiera logrado robar la luna y comérsela.
              —¡Bastardo!
              —Lo soy —reconoció Bast con alegría.
Y más allá de los misterios y la relación con la serie de libros, encontrareis una historia ágil, divertida, super bien hilada y escrita y más que digna de ocupar el honorable penúltimo lugar de la antología Rogues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario