14.12.15

Reseña: Tríada (Memorias de Idhún #2) by Laura Gallego

memorias de idhun: triada-laura gallego garcia-9788467505597


Título: Tríada

Saga: Memorias de Idhún

Editorial: Ediciones SM

Páginas: 766 pg. 





'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resisténcia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?


La historia comienza justo donde nos dejó el primer libro: Victoria, Jack, Kirtarsh, Shail, Alexander y el hada Aile han llegado a Idhún para salvarlo, sin embargo, en Idhún los espera una no muy amigable bienvenida, con la cual muchas de sus expectativas y deseos se vendrán abajo.




Las aventuras de este libro ocurren casi todas en Idhún, dándonos el placer de conocer este mágico lugar que tanto se menciona durante la primera parte de la saga.
POR FIN!!!

Con este libro conoceremos cada detalle, cada lugar, y sobretodo, entenderemos aún más "La profecía del unicornio y el dragón", inmensamente importante para las razas de Idhún, colocando un enorme peso sobre los hombros de nuestros protagonistas, quienes, a pesar de lo que han pasado, no dejan de ser unos adolescentes confundidos, llenos de temores, que aún necesitan descubrirse a ellos mismos y crecer.


Ilustración que acompaña al poema Fuego y Hielo, que ilustra la batalla de Jack y Kirtash en los Picos de Fuego. Foto: facebook.com/lauragallegooficial
Batalla de Jack y Christian en los Picos de Fuego






Sois tres -. prosiguió Ha-Din-. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vinculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad.









Por supuesto, en esta segunda parte aparecen muchos más personajes con quienes correr aventuras y desventuras. En mi opinión En general están muy bien desarrollados y cada uno aporta  lo suyo a la historia, haciéndola mucho más interesante, y haciendo notar más la maduración de Jack y Victoria quienes van creciendo, haciéndose más fuertes y, a la vez, reforzando el lazo que los une… el mismo que también los une a Christián.


SOY KIMARA, LA SEMIYAN. HE CAMBIADO DE IDEA: OS ACOMPAÑARÉ

Por si las dificultades fueran pocas, Jack y Kirtarsh tendrán que poner a prueba su amor por Victoria, lo cual podría llevarlos en contra de su propio instinto, el que hace que ambos muchachos quieran enfrentarse hasta que uno de los dos deje de respirar.





Definitivamente si ya os habeis leído la primera parte de la saga, sabéis de sobra que no podeis quedaros ahí, debeis continuar, ya que la segunda parte no los dejará indiferentes! No os voy a mentir,  hay alguna parte que se hace un poco lenta por ser explicativa, pero eso ocurre en todos los libros. Con todo, a mi, personalmente, me costó mucho dejar de leer.


Como ya dije en la reseña de Memorias de Idhún I, recomiendo totalmente esta saga a quien leer sobre de magia, mundos fantásticos y de criaturas sobrenaturales. Además, Laura Gallego no deja cabos sueltos, rodeando toda la magia que procede de su escritura con lógica y realidad, haciéndose mucho más fácil el poder internarse a este extraño mundo.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mí también me pareció un poco lenta esta parte, pero de todas formas, me encantó :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar